OCURRIÓ EN EL ALTO
Título: 

Camacho, tras ser hostigado en el Aeropuerto, acusa al MAS de generar violencia

Foto captura de pantalla BTV.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sufrió hostigamiento público este lunes en el Aeropuerto Internacional de El Alto, donde hubo además amagues de agresión a su persona. El dirigente atribuyó la violencia generada al gobernante MAS. 

“Los masistas, pues, están buscando cómo generar siempre violencia. Usan pues a las mujeres muchas veces”, señaló Camacho. 

En un video difundido en Bolivia TV, se ve en el Aeropuerto a un grupo de personas que insultan a Camacho. Incluso un hombre intentó agredir cívico, aunque fue retenido por un efectivo de seguridad.

“Racista de mierda, facho, por tu culpa estamos así”, eran algunas de las expresiones vertidas por las personas que increparon a Camacho.

“Están con una actitud bastante agresiva: ir a las manos, (…) un señor me quiso tirar un puñete”, relató presidente cívico  cruceño. 

El líder cívico emitió un mensaje mediante redes sociales dirigido a los bolivianos y  para calmar los rumores surgidos en Santa Cruz respecto a agresiones contra su integridad física.

“No es La Paz, es el partido de gobierno; seguimos unidos entre bolivianos y vamos a seguir”, agregó.

El representante buscó tranquilizar a los cruceños al aclarar que “no ha pasado absolutamente nada, fueron unos inadaptados del gobierno que buscaron cómo agredirme”.

Sin embargo, el también integrante de la Coordinadora de Defensa de la Democracia agradeció a los paceños por su solidaridad: “Gracias a todos los paceños que se hicieron presentes en el Aeropuerto”. 

“No tuvimos ningún impase que pueda poner en riesgo nuestras vidas y nuestra integridad”, agregó el activista.

En el mismo video mencionado, puntualizó, respecto a su rápido retorno: “Estamos volviendo, no por una preocupación de que nos pase algo, estamos volviendo a nuestra tierra porque nos enteramos de que los cruceños están con enfrentamientos y no podemos dejar sola a nuestra gente”.