CONFERENCIA DE PRENSA
Título: 

Camacho rechaza entregar la carta en ventanilla y pide a Evo dar la cara

El líder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, rechazó entregar su carta en ventanilla de la Casa Grande del Pueblo. Dijo que su intención es presentarla públicamente al presidente Evo Morales, a quien pidió también que dé la cara y no mande a sus subalternos.

Camacho llegó el miércoles a La Paz. Reveló que el Gobierno había abierto una ventanilla hasta horas de la noche, pero la carta, en la cual se pide la renuncia de Morales, no fue presentada.   

“Quiero decirle al señor Morales y al Ministro de Gobierno que está carta no va a ser entregada en ninguna ventanilla cuando se trata de la voz del pueblo boliviano aprobado en el Cabildo cruceño y respaldada por el pueblo boliviano en diferentes cabildos”, manifestó en conferencia de prensa desde un hotel en la zona Sur.

“La misma (carta) será entregada por decisión de aquellos que nos unieron y, en esa unidad, de manera pública con los medios de comunicación y a puerta abiertas, al señor Morales para que pueda el pueblo expresar su sentimiento y hace entrega pública de la carta y de la Biblia”, agregó.

Señaló que la fecha y hora de entrega será definida en reunión con organizaciones políticas y el Conade. 

Expresó que no entregará la carta en Casa Grande del Pueblo, por considerarla construida por un partido y concentrar lujo, odio y racismo. Quiere presentarla en Palacio Quemado.

Aseveró que el Gobierno tiene un mensaje dirigido a la división y pidió al Presidente que dé la cara para manifestarse.

“Pedirle al presidente Evo Morales que salga y dé la cara al pueblo, no envié ni al vicepresidente ni a sus ministros como fusibles de la realidad de lo que es Evo Morales”, sostuvo.

Dijo que no tiene miedo a las amenazas y reiteró que está dispuesto a entregar su vida y su libertad por su causa.

También expresó sus dudas sobre la auditoría que lleva adelante la OEA, y señaló que el organismo para ganar confianza debe pedir que la Corte de San José se manifieste respecto al artículo 23 de la Carta Americana de Derechos Humanos (que usa el MAS para justificar la repostulación).