Camacho: Quienes descalifican a la unidad de la oposición favorecen a la dispersión del voto
Las personas que descalifican a la unidad de la oposición favorecen a la dispersión del voto que luego beneficiará al Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó este el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
El documento presentado en pasados días no se trata de una alianza política con fines electorales, sino un acuerdo “pedido por la gente”, para que “llegado el momento”, puedan presentar un candidato único de la oposición y así derrotar en las ánforas al MAS, explicó en sus redes sociales.
A pesar de los cuestionamientos de otros opositores, solamente la unidad de la oposición permitirá optimizar todos los recursos para llevar la campaña electoral hasta todos los rincones del país, afirmó Camacho.
“No caigamos en las críticas y las descalificaciones a la unidad que vendrán del masismo y de sus aliados. Está claro que quienes descalifiquen la Unidad de la Oposición Democrática estarán favoreciendo la dispersión del voto que beneficiará al MAS. El MAS es hoy el más interesado en que NO HAYA UNA CANDIDATURA OPOSITORA FUERTE”, remarcó.
De concretarse la derrota del MAS en las urnas, el gobernador cruceño dijo que vendrá la “tarea inmediata de recuperar la democracia y las instituciones” y, principalmente, sacar a Bolivia de la crisis y el “desastre económico” en el que se encuentra.
“Para tener éxito, será necesario un gobierno fuerte con mayoría en la Asamblea Legislativa. Ahí también será importante la unidad de la oposición y de todos los bolivianos que queremos vivir en democracia y libertad”, indicó.
En el acuerdo firmado se encuentran Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Tuto Quiroga y Camacho. Los líderes políticos esperan que otras fuerzas políticas puedan sumarse para impulsar una sola candidatura de la oposición. ///agc