Camacho dice que coordinó con Mesa, Doria Medina y Quiroga un bloque para apoyar al candidato ‘mejor posicionado’
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó haber coordinado con Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y Tuto Quiroga la conformación de un bloque de unidad donde se acordó apoyar al candidato que se encuentre “mejor posicionado” para que participe de las elecciones presidenciales.
Mediante sus redes sociales, la autoridad cruceña indicó que la unidad de la oposición comenzará a construirse desde este miércoles con el objetivo de derrotar en las urnas al Movimiento Al Socialismo (MAS) y sus “prácticas corruptas, autoritarias y violentas”.
Las conversaciones con los tres líderes políticos, dijo que se dieron en la celda de la cárcel de Chonchocoro, donde actualmente se encuentra recluido, por varios procesos judiciales que tiene pendientes.
“Hemos asumido el compromiso de terminar con la histórica fragmentación de la oposición y trabajar, con amplitud y sin mirar en intereses personales, para apoyar al candidato que esté mejor posicionado y derrotar en las urnas al masismo”, afirmó Camacho.
Dentro del acuerdo con Mesa, Doria Medina y Quiroga se encuentra una agenda de cambio para sacar de la crisis económica en la que se encuentra el país, la separación de poderes, “sin perseguidos ni presos políticos, sin confrontación entre bolivianos”.
El gobernador cruceño dijo aguardar que en las semanas y meses que siguen puedan sumarse al bloque de unidad otros frentes y siglas que compartan los “valores y principios del pueblo” y que han luchado contra el partido oficialista.
El anunció de Camacho surge un día después que Quiroga haya oficializado su candidatura a la presidencia, con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), para conformar la alianza Libertad y República (Libre). ///agc