RECHAZA RIESGO DE COVULSIÓN
Título: 

Camacho considera ‘infantiles’ y estigmatizantes los argumentos del Gobierno para no llevarlo a Santa Cruz

El gobernador cruceño electo, Luis Fernando Camacho, se pronunció respecto a la negativa del Gobierno nacional de trasladarlo a la ciudad de Santa Cruz, para su juicio por el caso Decretazo.

El Gobierno rechazó hacer el traslado del gobernador a Santa Cruz, a pesar de que hay orden judicial, bajo el argumento de se arriesgaría la paz social con la presencia de Camacho.

Mediante sus redes sociales, Camacho señaló que los argumentos del Gobierno son “infantiles”, pero además buscan estigmatizar de violento al pueblo cruceño, al cual calificó de noble y trabajador.

“Los riesgos de convulsión social no tienen nada que ver con mi traslado. Si el pueblo se levanta, será por la crisis política y económica causada por su falta de capacidad para gestionar el país”, acotó el gobernador.

Consideró que, de no realizarse su traslado, el mensaje del Gobierno es que ya no estamos en Estado de Derecho.

A pesar de ellos, aseguró que no se doblegará y la tortura psicológica no funcionará en su contra. 

Camacho se encuentra actualmente en el penal de Chonchocoro. El juicio por el caso Decretazo debe comenzar este jueves 11 de abril en Santa Cruz y el juez ordenó trasladar al gobernador a esa ciudad, pero el Gobierno lo descartó.