Camacho anuncia que irá a La Paz en persona a buscar la renuncia de Evo
El líder del movimiento cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, anunció que llegará a La Paz con el objetivo de hacer firmar a Evo Morales su carta de renuncia a Presidencia.
El pronunciamiento se dio este lunes por la noche en una concentración, después de que pasaron las 48 horas de ultimátum que dio Camacho a Morales para que dimita al cargo.
El presidente del Comité Pro Santa Cruz explicó que está llevando una carta dirigida a Morales para pedirle su renuncia, pero la misma ya tiene un borrador de dimisión del primer mandatario, que pretende hacer firmar.
“Yo personalmente le voy a llevar esa carta el día de mañana a la ciudad de La Paz, que sepa que no estoy yendo con las armas, voy con mi fe y esperanza con una biblia en la mano derecha y su carta de renuncia en la mano izquierda”, dijo.
Anunció que viajará el martes por la tarde y que su intención es marchar multitudinariamente desde El Alto, donde está el Aeropuerto, hacia la plaza Murillo en La Paz. “No nos moveremos hasta obtener la firma de su carta”, agregó.
Camacho dijo que no tiene problema en que se tome su vida o su libertad en La Paz, pero pidió a Santa Cruz que se mantenga fuerte con el paro cívico.
La carta dirigida a Evo Morales explica las razones del pedido de renuncia, en relación a las observaciones al proceso electoral y la promesa que hizo el primer mandatario de salir del cargo al primer muerto.
“Mucho se ha dicho que somos un movimiento fascista y discriminador, sepa usted señor presidente que ese odio, resentimiento y racismo proviene de usted. Sin embargo, lo único que ha provocado ha sido unirnos a los bolivianos”, señala la carta.