Calvo insta a demostrar que la Policía ‘no va a poder con un pueblo’ y dice que la lucha está ‘llena de fe’
Tras concluir una oración en el frontis del Comando Departamental de la Policía, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, instó a la ciudadanía a demostrar que pese a la represión “no va a poder con un pueblo” y dijo que la lucha está “llena de fé”.
El cívico declaró este martes por la noche el inicio de la tercera jornada de paro y nuevamente se refirió a la institución del orden a quienes les dijo que las movilizaciones asumidas en rechazo a la Ley 1386 son también por ellos.
“Mañana comenzamos un tercer día de paro, vuelvo a convocar a sus rotondas, a sus avenidas para bloquear y demostrar que la Policía no va a poder con un pueblo”, afirmó Calvo quien dijo que las leyes de la administración del presidente Luis Arce van a “destruir” el país.
Durante este segundo día de paro cívico, se registraron hechos de violencia en los diferentes puntos de bloqueo que fueron intervenidos por la Policía y sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Ustedes son la fortaleza que tenemos todos nosotros para poder seguir, de frente, en esta lucha, en esta lucha que también está llena de fe, está lucha que, sin Dios por delante, nos vamos a lograr el triunfo”, añadió Calvo.
El cívico anunció para este miércoles que, por necesidad de continuar y sostener la medida de presión, la población podrá abastecerse de alimentos desde las 05.00 hasta las 11.00.
Calvo cuestionó que la única respuesta que dio el Gobierno fue atentar contra la integridad de los bolivianos y que pese a ello, instó a la unidad y anticipo´ó que habrá un cabildo pero esto dijo que será "a su tiempo".