Cívico Rómulo Calvo se abstuvo de declarar en proceso en su contra
El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se abstuvo de prestar sus declaraciones ante las autoridades, en el proceso que se inició a denuncia de dirigentes del MAS por delitos como instigación pública a delinquir, tentativa de homicidio y otros.
“El líder cívico, haciendo uso de su derecho constitucional, se abstuvo a declarar ante el Fiscal y manifestó su predisposición ante la Justicia”, dice un informe del Comité.
Calvo se presentó en la FELCC con el apoyo de sus seguidores, que lo esperaron con música y petardos a su salida de instancias policiales.
El también médico Rómulo Calvo agradeció el respaldo de ciudadanos, representantes de instituciones, médicos, activistas y plataformas que habían advertido con movilizarse si las autoridades jurisdiccionales lo detenían.
En este proceso, los dirigentes del MAS acusaron a Calvo por hechos de enfrentamiento que se registraron durante los bloqueos.
El presidente del Comité exigió a la Fiscalía que actúe con celeridad en los procesos contra quienes cometieron delitos electorales y “contra los dirigentes y bloqueadores que generaron más de 45 muertes en el país por falta de oxígeno e insumos médicos en los 12 días de bloqueos”.
Calvo también enfrenta otros procesos que le iniciaron por declaraciones tildadas de racistas, que emitió contra los bloqueadores a quienes calificó con términos como “bestias”.