Cívico cruceño alerta que el ‘hambre llegará a todos’ si no hay cosecha por la falta de combustible

El presidente del comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, alertó este martes que el “hambre llegará” a todo el país si los productores no pueden cosechar por la falta de combustible.
“El hambre nos va a llegar a todos, aquí de a poco, si no se puede cosechar y no se puede sembrar; no va a distinguir si es de uno u otro partido, aquí todos somos bolivianos y todos estamos buscándole una salida inmediata”, dijo.
El pronunciamiento de Cochamanidis surge en medio de la nueva crisis por la falta de combustible que tiene a los conductores nuevamente esperando por varias horas en las estaciones de servicio, ocasionando congestión vehicular.
Como una de las acciones paliativas para enfrentar esta situación, el cívico cruceño informó que se presentó al Legislativo un proyecto de ley el cual contempla que las cisternas con combustible importado vayan directo a los surtidores.
“Este proyecto de ley es única y exclusivamente para que nos salvemos los bolivianos, no es un salvavidas para nadie en particular, es para todo el pueblo boliviano”, remarcó.
La falta de combustible, además de afectar al sector productivo, también ocasiona perjuicios al transporte público que no puede realizar su trabajo de forma regular. ///agc