TRAMITAN PRESENCIA DE BUZOS
Título: 

Buscan la manera de rescatar los cuerpos de dos mineros fallecidos en un yacimiento de Potosí

Las tareas en la incursión de bomberos. Fotos: cortesía.

Dos mineros fallecieron trágicamente al interior de la mina San Lorenzo, ubicada en la región de Calamarca de Potosí. Bomberos intentaron el rescate de los cuerpos, con una incursión de casi kilometro y medio de descenso, sin embargo, enfrentaron dificultades y ahora buscan una estrategia.

El coronel Walter Miranda, director nacional de Bomberos, indicó que los fallecidos tienen entre 40 a 45 años de edad y que los mismos se habrían resbalado en la mina. Su desaparición fue reportada desde el 30 de abril.

Según el reporte, los Bomberos en compañía de mineros realizaron un descenso vertical de 1.500 metros aproximadamente en la mina y posteriormente ingresaron 500 metros en horizontal, antes de llegar a la fosa de agua donde estarían los cadáveres.

No obstante, debido a las condiciones del terreno hubo un derrumbe dejando atrapados a los bomberos y mineros, pero lograron salir por una ruta alterna. En ese marco, el informe concluyó que las condiciones no permiten realizar la exploración de manera segura.

El jefe de Bomberos indicó que se está tramitando para llevar adelante el rescate de los cuerpos con la asistencia de un equipo de buceo.