Branko vuelve a Santa Cruz y anuncia que buscará unidad para las elecciones
Luego de 10 años fuera del país, el exlíder cívico cruceño Branko Marinkovic llegó este martes a Santa Cruz, donde anunció que su trabajo político será de buscar la unidad para asegurar una victoria electoral.
“El trabajo mío será la unidad de todos nosotros para que aseguramos la victoria en las próximas elecciones, esa unidad necesaria para tener una democracia plena y nunca más sufrir el abuso de un tirano”, manifestó en su arribo al Aeropuerto de El Trompillo.
Marinkovic salió del país después de ser involucrado en el caso terrorismo y estuvo con refugio en Brasil. Antes fue uno de los líderes que encabezó el movimiento de la denominada “media luna”, con protestas en contra del Gobierno y en demanda de autonomía.
Este martes cruzó la frontera por Puerto Quijarro, y luego tomó un avión que lo llevó a El Trompillo. Estuvo acompañado por políticos como Luis Fernando Camacho, Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina.
El empresario agradeció a quienes lucharon contra el MAS, con los paros y en las calles, para “respirar un aire de libertad en nuestra patria”. Se emocionó al saludar a su familia.
Señaló que en este momento no le corresponde declararse candidato, sino buscar la unidad para una “victoria contundente”.