SIGUE LA TENSIÓN
Título: 

Bol 110 se suma al motín policial y alertan que masistas acechan una EPI en El Alto

Bol 110 también se amotina. Foto/captura de pantalla

El Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110, la mayor oficina que controla cerca de 2.000 cámaras de seguridad en la Sede de Gobierno, se sumó la noche de este sábado al  motín policial en la ciudad de La Paz, mientras en El Alto, efectivos de la EPI-Tarapacá denunciaron intentos de militantes del MAS por atacar las instalaciones.

El Sistema está controlado por unos 200 efectivos policiales de los que algunos salieron a las afueras de la sede principal, ubicadas en el ingreso a Villa Armonía por Miraflores, y ondearon la tricolor nacional en señal de apoyo a un grupo de ciudadanos que exigen la renuncia del presidente Evo Morales.

"AYUDA EN BOL-110 Funcionarios del Ministerio de Gobierno se quieren llevar las Grabaciones y Backups de las cámaras de Vigilancia de BOL-110 donde salen las personas involucradas en la fabricación de las Bombas Molotov. La policía nos pide que vayamos a la puerta de Bol 110 en Villa Lobos a resguardar", dice uno mensaje difundido a través de las redes sociales.

Los manifestantes portando también la tricolor corearon ¡Ahora es cuando carajo, Ahora es cuando carajo!  en alusión a la salida del mandatario del poder. Las movilidades animaron la protesta con bocinazos acordes al mismo ritmo de los movilizados.

A través de las redes sociales circuló un video donde se escucha a uno de los policías pedir ayuda ante el riesgo de ataque  a la Estación Integral Policial (EPI) de la zona Tarapacá en la ciudad de El alto.

En su mensaje vía intercomunicado señala que hay información de que afines al MAS intentan tomar la EPI,  sacar equipos y otros instrumentos de disuasión que tiene la Policía en esas dependencias.

La situación en la ciudad de El Alto se puso más tensa porque masistas protagonizaron una manifestación que tomó el control del peaje de la autopista La Paz - El Alto, en la idea de impedir el acceso de buses provenientes del interior, trayendo refuerzos a la protesta social que pide la renuncia de Evo Morales.