Bloqueadores interceptan tres camiones de transporte de oxígeno medicinal en Tiraque
El Ministerio de Salud denunció este domingo que bloqueadores interceptaron tres camiones de transporte de oxígeno medicinal en la población de Tiraque, en el departamento de Cochabamba, pese a estar siendo escoltados por la Cruz Roja.
El hecho ocurrió en la carretera Cochabamba-Santa Cruz donde los campesinos evitaron que los camiones de la empresa Paxair lleguen a la capital oriental para reabastecerse de oxígeno y pueda suministrar a hospitales que atienden a enfermos graves de coronavirus.
Informan que frente al peligro de ser agredidos por los manifestantes, dos conductores tuvieron que huir del lugar, dejando los vehículos abandonados y el tercero fue resguardado por la Cruz Roja.
El Ministerio, a través de un comunicado, denuncia que estos sectores atentan flagrantemente contra la salud del pueblo boliviano ocasionando el incremento de muertes por falta de oxígeno.
Advierte que estas acciones vandálicas solo agravan la situación de la crisis sanitaria por el Covid-19 y exhorta a los movilizados para que se sumen a la luchar la vida y depongan actitudes que ya cobraron 31 vidas en las últimas horas.