MENSAJE DESDE SUCRE
Título: 

Bicentenario: Arce quiere avanzar en industrialización, soberanía alimentaria y romper dependencia de combustible importado

El mandatario estuvo junto a autoridades de Chuquisaca en su mensaje.

Mediante un mensaje desde Sucre, el presidente Luis Arce dio inicio al año de Bicentenario de la fundación de Bolivia con el anuncio de una nueva etapa para Bolivia, marcada por la industrialización, con la perspectiva de que Bolivia sea una potencia en la producción de alimentos y rompa la dependencia de la importación de combustibles.

“Hemos superado momentos muy difíciles y estoy seguro que vamos a vencer los problemas que hoy enfrentamos”, dijo el mandatario, en el mensaje donde estuvo en la Casa de la Libertad acompañado de autoridades de Chuquisaca.

Arce se comprometió a “consolidar la industrialización, cuidando la nacionalización de nuestros recursos naturales estratégicos”.

Recalcó que la industrialización no es solo una meta, sino es la clave para garantizar una verdadera independencia económica.

Asimismo, aseguró que se seguirá “avanzando a paso firme en la seguridad con soberanía alimentaria, para hacer de nuestro país una potencia en la producción de alimentos”.

“Vamos a dar un salto cualitativo para romper con la dependencia de la importación de combustibles. Vamos a proteger nuestra biodiversidad y trabajar en políticas económicas y sociales por el bienestar de cada boliviana y boliviano”, agregó el mandatario.

En su mensaje, Arce alertó que la independencia y libertad bolivianas están nuevamente bajo amenaza por intereses externos, que desean apropiarse de recursos naturales estratégicos como el litio, las tierras raras, el agua y la biodiversidad.

Sin embargo, aseguró que Bolivia no volverá a ser colonia de nadie ni permitirá el saqueo de sus recursos naturales.

Defendió nuevamente el modelo económico y ratificó su principio de “crecer acortando brechas económicas y sociales”.

Pidió que este 2025 los bolivianos se encuentren unido con esperanza en el corazón y con la determinación de construir un país más fuerte más justo y más solidario.

“Que este Bicentenario sea el inicio de una nueva etapa donde el amor por nuestra patria nos guíe en cada una de nuestras acciones, que este nuevo año sea un tiempo de paz, de unidad y de renovación para todas las familias bolivianas”, agregó.