BDP lanza “Expo Turismo La Paz” para reactivar economía del sector
El Banco de Desarrollo Productivo - S.A.M. prepara la primera “Expo Turismo La Paz” pensado en la reactivación económica del sector en la ciudad de La Paz y está dirigido a clientes miembros de la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo (ABATUR) y la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo (ABAVYT). La Expo Turismo tiene el objetivo de proporcionar un espacio virtual para la oferta y demanda de servicios turísticos e impulsar el flujo turístico nacional y local mediante los Servicios No Financieros que ofrece el Plan de Asistencia Técnica del BDP. El evento se realizará entre el 5 al 9 de octubre.
Mariana Oropeza, Jefe Nacional de Asistencia Técnica del BDP, señaló que las metas de la Expo Turismo son conocer la percepción de los usuarios y su intención de compra de servicios turísticos, además de su predisposición de inversión para reactivar su economía. Asimismo, el BDP pretende brindar asesoramiento a los operadores de turismo en relación a los medios digitales que requieren para dar continuidad a sus negocios y lanzar sus promociones.
El evento principal se desarrollará a través de la plataforma ZOOM, el que permitirá preparar las salas o mesas de promoción, y se constituirán en espacios de oferta y demanda directa de servicios turísticos.
Estas mesas de promoción contarán con el apoyo de los estudiantes de la Carrera de Administración Turística de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” para logra que la dinámica de trabajo se realice de manera efectiva.
La promoción del evento se realizará a través de las redes sociales del BDP y de sus aliados con la intención de llegar a un mercado de consumidores digitales interesados en conocer la diversidad de productos turísticos para conocer el departamento de La Paz.
El banco fortalecerá la digitalización de sus negocios mediante los talleres preparatorios que se dictarán días antes del evento principal, sobre Marketing de contenido para RRSS, Whatsapp Business, Atención al Cliente, Marketing de influencia y es importante mencionar que serán capacitados para la construcción del Discurso del elevador o “Pitch elevator”, este último les permitirá administrar correctamente su tiempo y promocionar adecuadamente sus productos, también se socializarán los productos financieros con que cuenta el banco como el BDP Turismo y CREES, informó Mariana Oropeza.
“El fortalecimiento de las alianzas que se puedan producir con el sector y ampliar convocatoria que dé a conocer la diversidad de paquetes turísticos con los que cuentan las agencias para promocionar el turismo comunitario en la ciudad de La Paz son parte de nuestras expectativas” explica la ejecutiva.
Este evento por ser su primera versión, tiene la intención de unir esfuerzos tanto del sector privado como público, por esta razón contará con un espacio de difusión para los actores independientes que con nuevas iniciativas aporten al desarrollo del sector turístico en Bolivia.
(Con información del BDP)