TEMEN ENFRENTAMIENTOS
Título: 

Bases evistas se declaran en vigilia en la sede del MAS en La Paz ante amenazas de toma de las oficinas

Bases del MAS en vigilia en La Paz. Foto/captura

Los miembros del ala evista del Movimiento al Socialismo (MAS) se declararon este sábado en vigilia permanente en la sede del partido en La Paz, ante amenazas de una posible toma por parte de grupos afines a la facción del arcismo, según denunció Arnold Alanes, exdirigente cocalero de Adepcoca paralelo.

Durante una conferencia de prensa, Alanes señaló a figuras prominentes del gobierno actual como responsables de cualquier enfrentamiento que pudiera ocurrir en las inmediaciones de la sede del MAS.

“Cualquier enfrentamiento en puertas de nuestra dirección nacional del MAS tiene como responsable directo a Luis Arce Catacora, Eduardo del Castillo del Carpio, María Nela Prada y David Choquehuanca”, afirmó.

Alanes hizo un llamado a la militancia para defender la sede del partido y rechazó los rumores sobre una posible expulsión de Evo Morales, discutida en el congreso del MAS arcista recientemente instalado en El Alto.

Además, Alanes acusó al actual gobierno de instaurar una "nueva dictadura" en Bolivia, motivando a militantes y dirigentes a mantenerse en lo que denominó “trinchera política” en la zona de Miraflores de La Paz.

Por su parte, el diputado Cabezas indicó que habían asumido la tarea de vigilar la sede del MAS ante amenazas directas de toma y denunció la presencia de policías de inteligencia cerca del lugar, lo cual consideró una amenaza a la integridad física de los militantes.

Cabezas anunció que el próximo 18 de mayo se realizará una reunión ampliada para tomar decisiones de forma orgánica y preparar movilizaciones, emulando las luchas pasadas que llevaron a la construcción del Estado Plurinacional y a la redacción de una nueva Constitución Política del Estado.

Otro dirigente reafirmó el estado de emergencia y anunció planes de movilización en carreteras hasta enfrentar una posible represión. Instó al presidente Arce a reflexionar sobre la situación, advirtiendo que podrían adoptar medidas de presión extremas, incluyendo forzar su salida del país.