Aumentan 10% el despacho de combustible para abastecimiento de fin de año
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que los despachos diarios de combustible han subido en 10% este fin de año, con el objetivo de garantizar el abastecimiento y la seguridad energética.
“Es necesario establecer que Yacimientos ha incrementado casi un 10% en los despachos por fin de año. Esto quiere decir que en gasolina y diésel estamos despachando más de 8 millones de litros cuando la demanda normal es de 7 millones a 7,3 millones”, dijo Germán Jiménez, director de la ANH.
Acotó que en saldos y cisternas se oscila en 75 millones de litros, volumen que equivale a un stock de casi seis días para el país.
“Estamos garantizando y estamos aumentando un 10% por fin de año para que nuestra población tenga la certeza de que los carburantes están garantizados”, recalcó el funcionario.
También el directivo garantizó la calidad de los carburantes distribuidos. En ese marco, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, dijo que los parámetros de los combustibles en Bolivia cumplen estándares Internacionales y rechazó las versiones que ponían en duda aquello.