SE PUEDE HACER RECLAMOS
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ATT recuerda que se prohíbe cortar servicio de telecomunicaciones y que, en casos de mora, se debe habilitar servicio gratuito

Foto ilustrativa.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) recordó a la población que los operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones están prohibidos de cortar los servicios.

Agregó que, en el caso que los usuarios adeuden al menos dos facturas, su operador les habilitará el Servicio Gratuito “Mantengámonos Conectados” previa comunicación, con una anticipación de al menos 7 días. 

Dicho servicio gratuito consiste en otorgar como condiciones mínimas, diez minutos al mes o el 10% de lo contratado para el servicio de telefonía local; mensajes ilimitados de WhatsApp, llamadas ilimitadas a dos números, 10 minutos, 500 megabytes y 10 SMS para el servicio de telefonía e Internet móvil; la grilla de canales nacionales y cuatro internaciones del paquete contratado para la suscripción de Televisión; y una velocidad de 1 Mbps o el 10% de la capacidad contratada para el internet fijo.

De acuerdo a lo establecido, el Director Ejecutivo de la ATT, Carlos Aliaga, informó también que los operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones están prohibidos de imponer sanciones/multas a los usuarios por falta de pago y están en la obligación de generar planes de pago de hasta seis meses a solicitud de los usuarios. 

Ante incumplimientos por parte de los operadores, las usuarias y usuarios pueden realizar sus reclamos llamando a la Línea Gratuita 800-10-6000 / WhatsApp 715-36640 o por las Plataformas Web: sincortes.att.gob.bo y mireclamo.bo.