HABRÁ UNA VIGILIA
Título: 

Arnold Alanez convoca el lunes a una marcha para pedir al Gobierno autorice el funcionamiento de su mercado

Alanez junto a otros dirigentes de Adepcoca.

Tras los hechos de violencia de la pasada semana, el dirigente cocalero Arnold Alanez no se da por vencido y ahora convocó para el 19 de septiembre a una marcha en la ciudad de La Paz para pedir al Gobierno que pueda autorizar, mediante resolución ministerial, el funcionamiento de su mercado en Villa El Carmen.

La nueva estrategia se definió en una asamblea de los representantes de su sector en instalaciones de la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), del barrio de Miraflores, donde participaron los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leticia Nesta, Freddy Velásquez y el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Arlen Lovera, este último evitó dar declaraciones.

Según la convocatoria del próximo lunes, se antecederá con una asamblea de los socios en Villa El Carmen y posteriormente se desarrollará una marcha hasta las puertas del Ministerio de Gobierno y de Desarrollo Rural y Tierras donde se instalarán vigilias “permanentes” hasta lograr la autorización de su mercado, considerado paralelo de la coca.

Alanez anunció que su sector se declaró en estado de emergencia ante los hechos de violencia que ocurrieron el 8 de septiembre con la toma de su mercado, los destrozos y las personas que resultaron heridas por lo movilizados liderados por Freddy Machicado.

“Nos levantaremos nuevamente como el ave fénix para levantar muy alto llegar a los puertos de la unidad en nuestra Adepcoca”, afirmó.

Por el momento, las actividades de comercialización de la coca de Villa El Carmen se encuentran paralizadas hasta la próxima semana cuando se desarrollen la movilización que, según Alanez, será “pacífica”.