PIDE AL GOBIERNO DESPREOCUPARSE
Título: 

Arispe dice que sus declaraciones sobre la aprehensión de Evo fueron ‘desproporcionadas y desatinadas’

Foto captura de la entrevista.

El diputado “evista” Gualberto Arispe afirmó que sus polémicas declaraciones respecto a la posible aprehensión de Evo Morales no deberían generar “preocupación” en el Gobierno ni en ninguna autoridad. Según explicó, dichas palabras fueron producto de la indignación que siente ante la desinstitucionalización, en este caso de la justicia en el país.

El diputado reconoció que sus palabras pudieron generar “temor”, pero aseguró que en el Trópico de Cochabamba existe tranquilidad. Reiteró que no hay motivo de preocupación en relación con sus declaraciones, que calificó como “desproporcionadas y desatinadas”, atribuyéndolas a su indignación contra el Gobierno.

“En este momento, específicamente en la región, y principalmente en nuestra sede, que son las Seis Federaciones, donde se encuentra nuestro compañero Evo, hay hombres y mujeres valientes. Por eso no tienen por qué preocuparse ni el Gobierno ni otras autoridades”, enfatizó Arispe, en entrevista con el programa La Mañana en Directo de Erbol.

“Se ha dicho: aquel que quiera venir a aprehender al hermano Evo, que venga, pero decidido a morir. Y si no está decidido a morir, mejor que no lo haga, porque acá estamos decididos a defender a nuestro hermano Evo Morales”, fueron las declaraciones de Arispe que provocaron reacciones negativas, al punto de que la Policía instruyó la realización de investigaciones de oficio.

La Policía de Cochabamba ordenó ayer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) iniciar una investigación de oficio tras las amenazas emitidas por el diputado contra quienes intenten aprehender a Evo Morales.

En este contexto, el diputado manifestó que, en caso de ser investigado y citado, ratificará su declaración, argumentando que sus palabras fueron consecuencia de su indignación por la “desinstitucionalización” que, asegura, afecta al país. ///oem