TRAS IMPASSE
Título: 

Arias y Calvimontes liman asperezas y comprometen trabajo coordinado

Foto: GAMLP.

Después de una situación de impasse, el alcalde de La Paz, Iván Arias, y el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, limaron asperezas y se dieron la mano para comprometerse a trabajar de manera coordinada y atender las emergencias en el municipio.

Ambas autoridades habían actuado hasta ahora de manera separada y, en medio, hubo cortocircuitos como el presunto maltrato del Alcalde hacia voluntarios del SAR-FAB.

Se reunieron este martes en el Viceministerio de Defensa Civil y resolvieron sus diferencias.

Arias expresó sus disculpas sobre el impasse y ratificó su línea de perdón, paz y reconciliación, sobre todo en este contexto.

“No podemos estar en momentos de crisis acusándonos de una u otra cosa, que ese tema lo hemos abordado con mucho respeto y hemos aclarado y no volverá a ocurrir este tipo de impasses”, manifestó el Alcalde.

El burgomaestre anunció también que se considerará en el municipio la declaratoria de emergencia en La Paz, como había sugerido Calvimontes para activar mayor ayuda.

El Viceministro, por su parte, informó quela la primera conclusión de la reunión fue la necesidad de una coordinación, segundo el cumplimiento de la norma y las competencias, mientras que la tercera fue  preveer el trabajo de rehabilitación y reconstrucción.