Arias reafirma que Evo no puede ser candidato y eso es ‘innegociable’
A tiempo de pedir que no haya destrozos en la ciudad de La Paz con la marcha “evista” este lunes, el alcalde Iván Arias pidió que haya un diálogo entre los movilizados y el presidente Luis Arce, sin embargo, aclaró que en ese escenario es “innegociable” una candidatura de Evo Morales, porque considera que está prohibida por la Constitución.
“No puede negociar su candidatura, está prohibida por la Constitución”, señaló Arias, a tiempo de sugerir que en un diàlogo se conversen temas como soluciones a la falta de dólares.
“El tema de la candidatura es innegociable (…) La reelección del señor Evo Morales no es posible, no porque lo diga Iván Arias, sino porque así lo establece la Constitución”, agregó el alcalde.
En este conflicto, los seguidores de Evo Morales insisten con que sea candidato y aseguran que no existe impedimento legal, pero sus detractores consideran que no podría postularse al haber sido ya reelecto en el cargo de presidente con anteriordad.
Para la marcha de este lunes, Arias manifestó que La Paz ha tomado una posición “pacifista” y ha pedido a los movilizados que no ingresen hasta la plaza San Francisco, sino hagan su concentración a la altura de la Cervecería.
Se tomó previsiones como retirar escombros que resultaron de la remoción de veredas en el centro y de depósitos de basura, para evitar que sean usados en un posible enfrentamiento.
Arias advirtió que, de haber destrozos, se tomarán medidas para cuidar la ciudad y se cobrará por los daños al líder de la marcha que es Evo Morales.