CIUDAD DE LA PAZ
Título: 

Arias plantea no confrontar con la marcha ‘evista’, sino recibirla con ‘banderas blancas’ y cuestionar qué propone

En caso de que la marcha “evista” llegue a la ciudad de La Paz, el alcalde Iván Arias planteó evitar la confrontación, sino dejar que entre la movilización y recibirla con banderas blancas. Eso sí, señaló que se debe indagar a los marchistas qué sugieren para solucionar los problemas económicos que atraviesa el país. 

Los marchistas, encabezados por Evo Morales, salieron el martes de Caracollo y llegarían a la sede de Gobierno la próxima semana.

“Si entran, estén seguros, yo voy pedir a la ciudadanía que ponga banderas blancas que los reciban, que no los provoquen”, dijo el Alcalde.

Aclaró que también pedirá respeto de los marchistas hacia la ciudad. Advirtió que de haber destrozos, se iniciarán los procesos respectivos.

Arias señaló que no está de acuerdo con prohibir la marcha. Advirtió que “buitres” estarían buscando que haya heridos y muertos para “alimentar la carroña”.  

Reiteró su apuesta por mantener la paz y no “echar leña al fuego”. 

Planteó que, en lugar de evitar la marcha, se le pregunte cuáles son sus propuestas para solucionar los problemas económicos, como la falta de combustibles y de dólares. Dijo que así el pueblo definirá si la movilización es por el bien común o en función de intereses particulares.