Arias pide abrogar la Ley 1386 y evitar ambiente de confrontación para fiestas de fin de año
El alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió este martes a la Asamblea que abrogue la Ley Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo (1386), para evitar que haya un ambiente de confrontación en las fiestas de fin de año y se facilite la recuperación económica.
“Por favor parlamentarios: párenla, abroguen esa ley. Yo creo que le harán muy bien, necesitamos entrar a las fiestas de fin de año con un ambiente no de confrontación, sino más bien de distención y pensar en recuperar la economía”, dijo el Alcalde.
Si bien el Gobierno ya anunció que retirará el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, existen sectores como gremiales, transportistas y otros que exigen también la abrogación de la Ley 1386, que fue promulgada en agosto, y que consideran como la “ley madre” en ese ámbito.
Arias señaló que la Ley 1386 “parece bonita, pero es maldita”. La comparó con una alfombra que parece bonita, pero debajo tiene una serie de trampas que atentan contra la libertad y la propiedad privada.
“El Gobierno haría muy bien en escuchar a los gremios, en escucharlos a ellos para evitar un ambiente de convulsión. Estamos a fin de año y necesitamos entrar con tranquilidad para que la economía se reactive”, insistió.
Arias observó que los parlamentarios del MAS “creen que son inmunes”, pero advirtió que también podrían ser afectados por la misma norma. Enfatizó que la defensa de la propiedad privada y libertad es para “azules, verdes, amarillos, rojos y violetas”.