POLÉMICA EN LA PAZ
Título: 

Arias estalla contra concejales: ‘quieren que la ciudad se caiga, quieren muertos’

El alcalde de La Paz, Iván Arias, arremetió este jueves contra los concejales del MAS y otros que calificó de “traidores”, por su intención de destituir a sus colaboradores en tiempos donde el municipio se encuentra en emergencia por las lluvias.

“Eso quieren (los concejales), que la ciudad se caiga, que la ciudad se rompa. Quieren muertos. No valoran el trabajo que hace todo el equipo de la Alcaldía. 24 horas tengo gente trabajando turnos, algunos turnos de 48 horas”, exclamó el Alcalde.

El burgomaestre apuntó contra los concejales del MAS y dos que calificó de traidores. Identificó entre ellos a la concejala Lourdes Chambilla, que proviene de la agrupación de Rafael “Tata” Quispe.  

Recalcó que estos concejales quieren que La Paz se hunda, sin embargo, aseguró que la ciudad no caerá ni colapsará.

Arias reaccionó después de la Acción de Cumplimiento, mediante la cual los concejales le obligaron a cumplir la ley de fiscalización y destituir a ocho funcionarios censurados en el legislativo municipal.

Denunció que el MAS quiere gobernar la ciudad con ayuda de la Justicia y “traidores”

No obstante, el Alcalde procedió a la destitución de dichos funcionarios censurados, sin embargo, en el mismo acto procedió a posesionar de nuevo a cinco en el cargo, bajo el argumento que son sus “manos derechas” y están trabajando en la atención de emergencias. 

Fueron restituidos en el cargo Carlos Campero, como secretario ejecutivo; José Eduardo Galindo, como secretario municipal de Gestión Ambiental; mientras que Fausto Antonio Terrazas seguirá como subalcalde de Cotahuma; Grover Lazo, subalcalde Max Paredes y Jimmy Osorio López, subalcalde del Centro.

@erbol.digital #IvanArias mostró con baldes de agua y una maqueta la magnitud de las lluvias en #LaPaz. También critica a los concejales que tramitaron la destitución de funcionarios en etapa de emergencia. #Bolivia #NoticiasBolivia ♬ sonido original - erbol.digital