Arias dice que Camacho será recibido con respeto en La Paz y lamenta que ‘grupos marginales’ difundan mensajes de odio
Pese a la suspensión de la declaración del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó que cuando llegue a la sede de gobierno, encontrará una ciudad que lo recibirá con respeto y lamentó que “grupos marginales” difundan mensajes de odio y confrontación.
“Todo boliviano es bienvenido en La Paz. El gobernador Fernando Camacho encontrará una ciudad hospitalaria, que lo recibirá con respeto. Lamento que grupos marginales difundan mensajes de odio y de confrontación que dañan la idea de construir La Paz en paz. Basta de persecución. (sic)”, escribió en Twitter.
Este jueves debía desarrollarse la declaración informativa del gobernador cruceño en La Paz por el caso denominado "golpe de Estado", sin embargo, la Fiscalía anunció suspenderlo, sin fecha, hasta que primero pueda comparecer su padre José Luis Camacho, por la misma investigación.
Desde tempranas horas de este miércoles, en varios puntos céntricos de la ciudad de La Paz y El Alto fueron instalados carteles y muñecos colgando en contra de la posible presencia del gobernador cruceño.
El excívico, quien lideraba las movilizaciones durante la crisis de 2019 que derivaron en la renuncia de Evo Morales, es uno de los principales implicados en el proceso abierto por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty.