LE MANDA UN 'BESO DE NEGRO'
Título: 

Arias considera que Richter está ‘guiado por el desprecio’ tras polémica por el uso de la palabra ‘orco’

Foto: Facebook / Iván Arias

En medio de la polémica por el uso de la palabra “orco” en el contexto del conflicto político, el alcalde de La Paz, Iván Arias, respondió al vocero presidencial Jorge Richter que actúa guiado por el desprecio y que los funcionarios deberían condenar la acción violenta.

La polémica surge porque Arias calificó de “orcos” a grupos movilizados afines al MAS que fueron acusados de ejercer la violencia para impedir movilizaciones contrarias al Gobierno.

El vocero Richter cuestionó a Arias no mirarse al espejo para hablar de “orco”, aunque aclaró que no se refería al aspecto físico, sino a la imagen que proyecta al insultar a sectores sociales y populares.

“Me he traído un espejo para verme y hablar de ciertas declaraciones que confunden las ideas, que confunde la política con un concurso de belleza”, manifestó el Alcalde.

Arias explicó este lunes que la palabra “orco” hace referencia a las actitudes violentas, irracionales, manipuladas por la sed venganza, odio y destrucción contra personas que razonan. 

“Orcos los hay en todo lado, en la derecha y en a izquierda. Los hay entre los bellos y los feos. Más allá de la belleza y la fealdad, es obligación de los funcionarios públicos condenar toda acción violenta e irracional”, sostuvo el Alcalde en conferencia de prensa.

Consideró que Richter llevó lo político al aspecto físico y “está guiado por el desprecio a los morenitos y andinitos”.

“Él es tan bello, con rasgos tan finos y arios que le mando un beso de negro para que disfrute su fino porte y sigamos construyendo La Paz en paz”, finalizó irónicamente el Alcalde en su respuesta al Vocero.