Arias anuncia diálogo con empresas de telecomunicaciones para retirar maraña de cables
El alcalde Iván Arias anunció este sábado que buscará diálogo con empresas de telecomunicaciones que dejan marañas de cables entre poste y poste, y que el viernes causó la caída de dos postes y provocó daños en tres vehículos en una calle céntrica paceña.
“Las empresas Tigo, Entel y todas aquellas (de telecomunicaciones), no quieren ayudar a que enterremos los cables, estamos atados de manos, nosotros no podemos seguir porque es una propiedad privada. Entonces, voy a pedir que esta semana hagamos algo porque ya La Paz es una telaraña, hay calles muy feas. Lo que hay que hacer es sentarnos con las empresas y concertar”, sostuvo Arias citado por la agencia oficial de noticias.
La madrugada del viernes un vehículo provocó la caída de dos postes de cables al jalar los cables del tendido eléctrico en la calle Cañada Strongest. El incidente provocó daños en tres vehículos, uno de ellos perteneciente a la Academia Nacional de Policías (Anapol).
La jefa de Unidad de Fiscalización y Supervisión de Servicios del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), María Luisa Kuramoto, informó en noviembre de 2022 que la mayor parte de la maraña de cables que generan incidentes son aquellos que tienen como propietarios a los ciudadanos, debido al tipo de contratos entre las empresas de telecomunicaciones con los usuarios.