“NO ESTAMOS BIEN ECONÓMICAMENTE”
Título: 

Arce y Morales asisten al congreso del MAS y Evo pide debatir nuevas políticas para “salvar Bolivia”

Arce y Morales asistieron al congreso del MAS-Santa Cruz. Foto/captura

El presidente Luis Arce y el jefe del MAS, Evo Morales, asistieron este sábado al IX congreso ordinario departamental del MAS-IPSP en la población de Yapacaní en Santa Cruz, donde Morales pidió debatir nuevas propuestas y nuevas políticas para ver “cómo salvar Bolivia” dentro el nuevo orden económico mundial porque “no estamos bien económicamente”.

Dijo que se podría sugerir al presidente Arce nuevas políticas sociales para la gente humilde y para la gente pobre que está provocando la migración del campo hacia la ciudad y la división entre padres e hijos que buscan mejores condiciones económicas.

“Si no fuera renta dignidad pobre abuela, pobre abuelo. Sabe hermano Lucho, hay algunas jubilaciones que tienen mucha plata, tal vez esos sectores que se jubilan con el 100% de su sueldo, pueden dar cierto equilibrio y buscar el segundo aguinaldo para la gente de la tercera edad”, dijo en su discurso.

Sostuvo que eso cuestión de hacer números para atender a la gente pobre y pidió a los dirigentes de la comisión social y económica debatir propuestas, nuevos proyectos productivos y nuevas políticas económicas.

Manifestó que en este momento el mundo no está tan bien económicamente y por eso cree importante que los dirigentes debatan nuevas políticas económicas y sociales sin perder el contexto de lo que pueda pasar con la guerra entre Ucrania y Rusia.

Morales recomendó descartar políticas de contracción económica que hacen daño a la gente pobre y evitar que la derecha vuelta para cerrar paso a la etapa de privatización de las empresas públicas que podrían generar daños a la economía estatal.