EN LA PAZ
Título: 

Arce y Arias comparten acto para inaugurar el proyecto del Parque Lineal Metropolitano

El saludo entre el alcalde y el presidente. Foto: captura de pantalla.

El presidente Luis Arce y el alcalde Iván Arias participaron este viernes en el acto para poner en marcha la construcción del Parque Lineal Metropolitano La Paz - El Alto, en un evento donde ambos destacaron las obras que preparan para los paceños en las fiestas julianas.

“Estas son las acciones que todos los bolivianos debemos hacer, estas obras que unen, estas obras que nos sacan nuestros apetitos personales, de nuestras envidias personales y nos unen”, resaltó Arias.

Resaltó que el municipio ha puesto a disposición del Gobierno y la empresa encargada la información que tenía, para desarrollar el proyecto. 

A su turno, el presidente Arce agradeció al alcalde paceño por haber dado vía libre en territorio del municipio, para poder construir el Parque Lineal.

El mandatario pidió arrancar la obra a la brevedad, puesto que forma parte de los festejos del Bicentenario.

Arce resaltó también otras iniciativas que se impulsan para La Paz y El Alto, como el concurso que se realizó para los mejores proyectos de solución de tráfico vehicular en la Ceja. 

“Seguimos adelante pese a todo. Les guste o no les guste, les pese a quien le pese. Seguimos avanzando como gobierno nacional en beneficio del pueblo boliviano”, afirmó.

El ministro Édgar Montaño también hizo referencia al alcalde Arias, durante el acto, debido a la agresión que sufrió el miércoles en la plaza Abaroa, donde pretendía impedir daños al ornato público y fue apedreado por manifestantes militantes del MAS-evista que esperaban el Encuentro Multipartidario.

“A nuestro gobierno nos dieron un golpe de Estado fallido y lamentamos que al alcalde de La Paz le dieran un golpe con piedra. Lo lamentamos hermano alcalde, pero son de los mismos envidiosos que no quieren que avance La Paz y toda nuestra Bolivia”, aseveró Montaño. 

La inversión para esta obra es de 205 millones de bolivianos y es financiada por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo. Unirá a la ciudad de El Alto y La Paz en un circuito que contempla ciclovía, parques, miradores, luminarias, entre otras atracciones.