INSTA A LA UNIDAD
Título: 

Arce ve que algunos ‘caen en la trampa’ de mediatizar los conflictos en el MAS y defiende la pluralidad de ideas

Arce junto a Choquehuanca y Morales en el aniversario del MAS. Foto: Luis Arce

Frente al conflicto interno en el Movimiento Al Socialismo (MAS), el presidente Luis Arce consideró que algunos integrantes de partido “caen en la trampa” de mediatizar los problemas internos. Defendió además la idea de que debe existir la pluralidad de ideas en el partido.

“No son tiempos en los que tenemos que estar peleando”, dijo y reiteró los constantes llamados a la unidad de los diferentes sectores sociales, de la militancia y de todas las estructuras del denominado proceso de cambio.

“Hay algunos compañeros que están cayendo en la trampa de la mediatización, no sé si por afanes individuales o qué, pero lo cierto es que no hay que tenerle miedo a las diferencias, lo hemos dicho muchas veces en diferentes concentraciones”, afirmó en entrevista con Cadena A.

Consideró que la diferencia de criterios, la pluralidad de ideas “no está mal” y que tiene que existir como en todo partido político, sin embargo, dijo que debe haber una “unidad ideológica política”.

Respecto a las críticas a algunos de sus ministros, Arce dijo que no es conveniente que se esté haciendo público tantas peleas, las cuales se pueden discutir en una mesa con “mucha madurez” para brindar a la población respuestas a las diferentes necesidades.

“Yo no creo que la opinión pública está interesada en nuestras peleas que se dan y que se mediatizan en diferentes medios de comunicación”, añadió.

Cuestionó además que existan dos corrientes en el MAS denominadas “renovadores” y “radicales”. “Yo no comulgo con esos criterios, yo creo que hay un solo proceso de cambio donde todos tenemos que apostar a ese proceso de cambio”, dijo. //agc