SACABA-COCHABAMBA
Título: 

Arce ve intentos de desestabilización tras conclusiones del cabildo cruceño

Presidente Arce estuvo este sábado en Sacaba, Cochabamba. Foto/RRSS

El presidente Luis Arce afirmó este sábado que la mejor respuesta de su gobierno a los intentos de desestabilización es impulsar más proyectos de industrialización, como la puesta en marcha de la construcción de Planta Procesadora de Hoja de Coca – KOKABOL en Sacaba.

Arce se refirió de esa manera, tras las conclusiones del cabildo cruceño que dio un plazo de 21 días a partir del pasado viernes, para que el presidente derogue el decreto supremo que posterga el Censo de Población y Vivienda hasta el 2024.

El cabildo amenazó con entrar a un paro general indefinido desde el 22 de octubre, si hasta esa fecha no está publicado el decreto derogatorio y también la convocatoria del Censo para que este se realice el próximo año.

En su discurso manifestó que “cuando en algunos territorios del país se opta por el paro, por paralizar la economía, por poner en riesgo lo que hemos hecho con un simple objetivo político de desestabilizar el Gobierno, el Gobierno responde con obras e industrialización”, dijo Arce.

Observa que “hay grupos minoritarios que no son relevantes políticamente y que quieren desestabilizar al Gobierno que tiene un apoyo de más del 55% de la población”.

El mandatario estuvo en Sacaba donde este sábado cumplió dos actividades: el primero Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Pucara y la segunda, con la colocación de la piedra fundamental para construir la planta KOKABOL.

Afirmó que su objetivo es desarrollar la industria de química básica de la hoja de coca, según twitter del mandatario.