Arce niega que haya persecución y lamenta que el ‘evismo’ use la victimización como arma

El presidente Luis Arce negó que haya una persecución, como denuncia el ala “evista”. Por el contrario, lamentó que los seguidores de Evo Morales apelen a la victimización, cuando considera que debería haber mayor seriedad con la población.
Los “evistas” denunciaron en pasados días que el Gobierno estaría recurriendo a tácticas de atemorizarían y hasta asesinato contra sus rivales políticos, después de la muerte de un dirigente de juventudes en medio de un cuestionado operativo policial.
“No existe ninguna persecución”, sostuvo Arce y agregó: “sabemos que el arma que tiene el ‘evismo’ es victimizarse, lamentamos que sigan utilizando eso, pero en este caso yo creo que hay que ser mucho más serio y responsables con la población”.
Respecto al caso del dirigente fallecido en el Trópico, Arce recordó que se ha instruido una profunda investigación, dadas las contradicciones respecto a la versión de los hechos.
“Tenemos que tener los bolivianos toda la claridad sobre este tema, para que no pueda ocurrir ese tipo de situaciones, por lo tanto hay que esperar que se realicen las investigaciones”, dijo el mandatario.
Tras la muerte del dirigente Jhonny Cruz, el Gobierno señaló de manera preliminar que la Policía había actuado en defensa legítima, pero después se evidenció que el joven había recibido un disparo por la espalda. Tres policías fueron aprehendidos y cautelados por este caso.