HIZO UN LLAMADO A LA UNIDAD
Título: 

Arce: La derecha no espera para reagruparse pero las organizaciones sociales no lo van a permitir

El presidente Luis Arce en el congreso de los Interculturales. Foto: captura Viceministerio de Comunicación

El presidente Luis Arce dijo que el enemigo principal del país es la oposición, a la que tildó como la  “derecha”, y señaló que busca reagruparse, sin embargo, sostuvo que las organizaciones sociales “no lo van a permitir”.

El pronunciamiento fue emitido durante la inauguración del congreso de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia que se desarrolla en el departamento de Santa Cruz.

El mandatario acusó a la oposición de pretender llegar al poder solo para buscar robar al Estado boliviano además de dividir a todos los sectores sociales que apoyan al Movimiento Al Socialismo (MAS) y el denominado “proceso de cambio”.

“La derecha no duerme, la derecha no está esperando nada para tratar de avanzar aglutinarse, reagruparse, pero hermanas y hermanos, la derecha no sabe que nuestras organizaciones sociales son sabias, que las bases del instrumento son sabias y eso no lo vamos a permitir”, señaló.

Por ello, instó a que “hoy más que nunca” deba existir “unidad y fortaleza” de todos los sectores ante la amenaza de “intereses externos  e internos” que no quieren que el MAS avance.

El vicepresidente David Choquehuanca, quien también participó en el congreso, coincidió con la posición de Arce en el llamado a la unidad. Dijo además que quienes buscan la división les “tienen miedo”.

Arce mencionó además que durante los hechos luctuosos en octubre y noviembre de 2019, tras la renuncia forzada del expresidente Evo Morales, varios dirigentes enfrentaron procesos y, en su criterio, no se respetaron sus derechos humanos a comparación a lo que ocurre ahora con la detención de exautoriades.