Arce inaugura año escolar y anuncia retomar producción de computadoras para docentes y estudiantes
El presidente Luis Arce inauguró este lunes el año escolar con un acto en una educativa del área rural tarijeña. En el mismo anunció que se reanudará la producción de computadoras de la empresa Quipus para entregar a profesores y estudiantes.
En su discurso, Arce confirmó que en algunas regiones del país no se podrá iniciar las clases de manera presencial ni semipresencial, pero destacó que para la educación a distancia se ha trabajado en alternativas como textos guía y plataforma de internet gratuitos para los estudiantes.
Afirmó que le habría gustado que todos los establecimientos ya tengan computadoras, que en el anterior gobierno del MAS ya estaban repartiendo, pero culpó a la derecha política de parar esa iniciativa y hasta pretender cerrar la empresa Quipus.
“Esa empresa (Quipus) estaba destinada justamente a proveer de computadoras estudiantes y a docentes para mejorar la calidad educativa, por lo tanto, vamos a retomar la producción de computadoras para distribuir y reiniciar nuevamente la distribución a docentes y estudiantes de estas computadoras”, anunció.
Acusó a la derecha de no interesarle la educación. “A nosotros sí nos importa la educación y esta es una prueba de lo que nosotros queremos hacer mejorando la calidad educativa”, aseguró,
Criticó la gestión del gobierno transitorio para la educación en 2020. “Ha dolido como bolivianos que se crea que la educación en el área rural en nuestras ciudades intermedias no sea necesaria y no se haya hecho nada en la gestión pasada por la educación en esa área, y sólo se limitaron a ser algo de educación hasta que se les ocurrió clausurar el año escolar”, dijo.