Arce expresa su solidaridad con Lula por anuncio de Trump de imponer aranceles de 50% a Brasil

El presidente Luis Arce expresó la solidaridad del Gobierno boliviano con el Lula Da Silva y el rechazo ante la amenaza de Donald Trump de imponer un arancel de 50%, para los productos brasileños que ingresen al mercado estadounidense.
Trump anunció arancel de 50% a Brasil debido al juicio que sufre el expresidente Jair Bolsonaro, acusado de una trama golpista en su país, y por presuntas amenazas a la libertad de expresión y multas a empresas de redes sociales.
Arce consideró que los pronunciamientos de Trump “constituyen una injerencia en los asuntos internos de un país soberano y representan un atentado contra el multilateralismo, el respeto entre naciones y la democracia”.
Señaló que estas situaciones “no pueden ser aceptadas”, sino los “Estados deben guiarse por el respeto mutuo y la cooperación, no por la imposición”.
Llamó a la comunidad internacional a “rechazar cualquier intento de presión o chantaje que vulnere la autodeterminación de los pueblos” y ratificó que se mantendrá firme “junto a Brasil en la defensa de su soberanía, sus instituciones y su derecho a decidir su camino sin interferencias externas”.