“ES LO QUE PODEMOS PROPORCIONAR”
Título: 

Arce entrega como “regalo” cinco vehículos, televisores y blu-ray a la Csutcb por su 42 aniversario

Dotación de gobierno a la Confederación de Campesinos. Foto/FB Min. Presidencia.

El presidente Luis Arce Catacora entregó como "regalo" cinco vehículos usados y computadoras a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) por su 42 aniversario de fundación celebrado este sábado en la ciudad de La Paz.

“No hemos querido quedar indiferentes en esta celebración y hoy venimos…no son vehículos nuevos, pero es lo que podemos proporcionar, cinco vehículos para nuestra Csutcb”, dijo en su discurso que fue ovacionado por los asistentes a la ceremonia efectuado en el auditorio del Palacio de Comunicaciones.

Dijo que en “el gobierno de facto” vieron cómo fueron saqueadas las instalaciones de la Confederación y decidió dotar tres computadoras, tres impresoras, tres televisores, tres blu-ray y una proyectora para reforzar el equipo.

Arce recordó que la organización sindical es una de las principales protagonistas de la resistencia que decidió dotarse de un instrumento político para la toma del poder y poner a sus representantes en diferentes instancias del Estado.

Destacó que, en este último tiempo, la Confederación ayudó a recuperar la democracia y retornar al camino del Estado plurinacional y al modelo económico social comunitario y productivo para vivir bien todos los bolivianos.

Hasta el 19 abril de 2021, un reporte de la Agencia de Noticias Fides, indica que Ponchos Rojos de Achacachi, Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) y la Central Obrera Boliviana (COB) se beneficiaron con 12 vehículos entregados por el mismo mandatario desde enero pasado.

Todas las entregas se realizaron con motivo de aniversarios de fundación, en una práctica similar a Evo Morales que durante su gestión entregó a la COB cerca de 16 vehículos, un hotel equipado en la ciudad de La paz con capacidad para albergar a 90 personas.