Arce dice que los intentos de desestabilizar al Gobierno no cesarán y llama a la COB a ‘defender la democracia’
Durante el acto por el 69 aniversario de la Central Obrera Boliviana (COB), el presidente Luis Arce afirmó que los intentos de desestabilizar al Gobierno no cesarán y llamó al ente de los trabajadores a “defender la democracia”.
“La lucha contra el capitalismo, el imperialismo y el colonialismo continúa compañeros y los intentos por desestabilizar a nuestro Gobierno, democráticamente electo, no cesaran. Hoy, junto a las trabajadoras y trabajadores tenemos el gran desafío de cuidar y defender nuestra democracia intercultural, nuestros recursos naturales y los derechos conquistados con la sangre y valentía de nuestro pueblo”, sostuvo.
Durante su discurso, el mandatario añadió que se necesita una COB con “mucha conciencia y sentido de responsabilidad histórica” en el contexto que actualmente vive el país luego de las elecciones generales, la pandemia y ahora con el objetivo de reencauzar la crisis económica.
En ese marco, Arce pidió a la COB acompañar al Gobierno en la reconstrucción del país para llegar al bicentenario de Bolivia en 2025 “estable económicamente, diversificada, soberana, digna y productiva”.
“Caminando con el pueblo venceremos la pandemia la crisis económica y estaremos más cerca del país que soñamos, esa patria que pensamos dejar a nuestros hijos, nuestros nietos a nuestras nietas”, añadió.
Recordó además lo que ocurrió a fines de 2019, tras la renuncia del expresidente Evo Morales cuando los diferentes sectores sociales “lucharon valerosamente para recuperar la democracia” en medio del gobierno de Jeanine Añez.