ACUSA AL MANUAL DE POTENCIAS IMPERIALES
Título: 

Arce dice que ‘fuerzas oscuras y antipatrióticas’ conspiran con ‘golpes suaves’ y sabotaje económico

El presidente Luis Arce alerta de que existirían “fuerzas oscuras y antipatrióticas”, cuyo objeto es conspirar y sabotear la economía, para impedir el progreso del país y hacerse de recursos como el litio.

El mandatario hizo esa declaración en el Aniversario del Colegio Militar de Aviación, donde reflexionó acerca del fortalecimiento de la defensa nacional.

“En la actualidad, muchas fuerzas oscuras y antipatrióticas externas e internas conspiran contra la integridad de la patria, a través de operaciones híbridas como golpes suaves, el sabotaje a la economía, mediante siembra de zozobras rumores y percepciones”, alertó el mandatario.

Aseveró que esas tácticas obedecen a un “manual de potencias imperiales”, cuyo objetivo es “controlar el litio, las tierras raras, el agua dulce y los recursos estratégicos”.

“Buscan detener el progreso del país, impedir que el pueblo sea dueño de los recursos estratégicos y participe mediante una democracia ampliamente participativa en las decisiones de gobierno. Pretenden mostrarnos como un Estado fallido con la infame propuesta de balcanizarnos, pretendiendo que el proceso de la revolución democrática popular e industrializadora fracase”, agregó el mandatario.

Arce resaltó el modelo que se implementa en Bolivia por sobre el neoliberalismo, al cual acusó de haber debilitado el poder nacional.

Según afirmó, el modelo boliviano busca darle valor agregado a los recursos estratégicos, integrar los espacios globales en mejores condiciones de conexión y de transporte, en el marco de alianzas estratégicas como con China y Rusia para la industrialización del litio.