REUNIÓN DEL ALBA
Título: 

Arce da respaldo a Maduro frente a acusaciones de fraude; éste le agradece a él y ‘todo el pueblo de Bolivia’

Maduro presentó a Arce para su intervenciòn en la reunión virtual.

En una cumbre virtual de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el presidente Luis Arce le expresó directamente su respaldo a Nicolás Maduro frente a las acusaciones de fraude electoral. A su turno, el venezolano le agradeció al mandatario boliviano y a toda Bolivia.

En su alocución, Arce se refirió a Maduro como “hermano” y “presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela”.

El mandatario boliviano es el único que reconoce a Maduro como ganador de las elecciones del 28 de julio. Otros países le pidieron pruebas al mandatario venezolano y algunos hasta reconocen a Edmundo Gonzales como vencedor.

Arce dijo que en los últimos meses se ha desatado una guerra híbrida contra Venezuela, a través de una campaña de desinformación y descrédito contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Denunció también la “instalación de discursos de odio y una falsa narrativa de fraude electoral promovida por algunos sectores de la oposición y agentes externos con la intención de revertir la voluntad de la mayoría del pueblo expresada en las urnas”.

Arce calificó de democráticas las elecciones venezolanas y, a nombre de Bolivia, rechazó cualquier intento de desestabilización.

“Reiterar nuestra felicitación a nuestro hermano presidente venezolano. Estamos seguros que la sabiduría de su pueblo y su acertada conducción traerán días de paz estabilidad y bienestar para la hermana República de Venezuela”, agregó.

Maduro, por su parte, también se refirió a Arce como “hermano” y resaltó haber podido “revertir un golpe de Estado que asesinó a decenas de bolivianos y bolivianas”.

Recordó los hechos de 2019 y que la Unión Europea, Estados Unidos, además de gobiernos de derecha reconocieron a Jeanine Añez, a quien denominó como “presidenta fascista”.

“Agradezco querido compañero Lucho. Transmita a todos los movimientos sociales, a todos los movimientos políticos y a todo el pueblo de Bolivia desde acá, desde Caracas, Venezuela, en el marco de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, nuestro abrazo de amor”, manifestó Maduro.

“Amamos a Bolivia, amamos a Suramérica y seguimos unidos en victoria permanente, compañero”, finalizó.