Arce cambia a dos ministros, afirma que es para ‘tonificar’ y pide ‘pisar el acelerador’
El presidente Luis Arce posesionó este viernes a María René Castro como Ministra de Salud y Deportes y a Marcelino Quispe como Ministro de Minería y Metalurgia.
Castro ejercía hasta ahora como Viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional. Ahora asume como Ministra en lugar de Jeyson Auza, quien estuvo en el cargo desde 2021.
Quispe, por su lado, fue Presidente de la Corporación Minera de Bolivia. Reemplaza a Ramiro Villavicencio, quien estuvo en el gabinete desde 2020.
“Sin duda un día en el que estamos haciendo un cambio en el gabinete para emprender y para poder reforzar, tonificar el equipo”, dijo el mandatario.
Agradeció a los ministros salientes, quienes estaban presentes en el acto y reconoció los logros de su gestión.
Recalcó que las nuevas posesiones tienen el objetivo de “tonificarnos, oxigenarnos, reforzar el equipo para seguir trabajando para el pueblo boliviano”.
Llamó a que con la asunción de nuevos ministros se vaya a “pisar acelerador” en procura de llegar a las metas y objetivos.
“Hay, sin duda, muchos temas todavía pendientes por hacer en diferentes ministerios, para poder llegar a los objetivos que nos habíamos planteado. El tiempo ya nos aprieta para llegar con cabalidad hacia el Bicentenario”, dijo Arce.
Señaló que se mantiene el compromiso asumido en 2020 y que la población está viendo resultados de a poco.
“Hay que pisar el acelerador, Ministra de Salud, Ministro de Minería. Hay que pisar el acelerador para lograr estos objetivos y que la población y que el pueblo boliviano sienta que esa confianza que ha depositado en nosotros el año 2020 no ha sido pues decepcionada”, agregó el mandatario.