Arce asegura que la economía hubiera estado ‘mucho mejor’ sin el bloqueo interno y asedio a su gestión
A horas de conmemorar los 199 años de la independencia de Bolivia, el presidente Luis Arce aseguró este lunes que la economía hubiera estado “mucho mejor” sin el bloqueo interno, el asedio permanente a su gestión y los efectos de la crisis climática.
Sin embargo, señaló que la “sabiduría y la valentía” del pueblo boliviano los ayudará a superar esas adversidades que aún continúan latentes.
“Sin ese bloqueo interno, asedio permanente a mi gestión y sin los efectos de la crisis climática, hubiéramos estado mucho mejor”, señaló Arce durante su mensaje presidencial emitido a los connacionales en el exterior.
El mandatario reiteró que continúa enfrentando las ambiciones e “intentos de golpe de Estado internos y externos” que tienen su mirada en los recursos naturales. Aclaró que, ante las manifestaciones, el Gobierno sigue firme, dispuesto a dialogar y encontrar soluciones pacíficas, pero no a negociar los principios ni valores del pueblo.
“En los últimos meses, hemos vivido días difíciles y decisivos; problemas económicos, desastres naturales y hasta un golpe de Estado fallido”, añadió.
Asimismo, saludó la presencia de los bolivianos en el exterior, quienes, pese a la situación económica que atraviesa el mundo, continúan trabajando. Señaló que seguirán mejorando los servicios en los diferentes consulados para atenderlos con mayor celeridad en los trámites que requieran, especialmente en los sectores más vulnerables como los adultos mayores, niños, adolescentes y mujeres.
En ese contexto, indicó que se está trabajando en políticas para la despatriarcalización, con el objetivo de vivir una vida libre de violencias, discriminación y del flagelo indeseable como la trata y tráfico. //oem