SESIÓN DE HONOR
Título: 

Arce anuncia la construcción del Museo Nacional de las Culturas en El Alto y evaluar un viaducto en la Ceja

El presidente Luis Arce en la Sesión de Honor del Concejo Muncipal. Foto: ERBOL

En conmemoración a los 38 de fundación a la ciudad de El Alto, se construirá el Museo Nacional de las Culturas y se evaluará posibilidad de implementar un viaducto para descongestionar la Ceja de esa urbe, anunció el presidente Luis Arce.  

Durante su discurso, emitido en la Sesión de Honor del Concejo Municipal, el mandatario informó que los terrenos para la construcción del museo fueron gestionados por la Alcaldía en el marco del plan gubernamental hacia el Bicentenario de Bolivia, sin embargo, no precisó el monto que demandará la obra.

“Este museo además reconstruirá las luchas de resistencia a la conquista fenómeno que impuso una religión monoteísta son las percepciones animistas que se manejan en los entornos de tierras bajas y tierras altas”, explicó Arce durante su discurso.

En ese espacio se encontrará también la memoria histórica con hitos como lo ocurrido en 2003, con la “Guerra del Gas” y los hechos de 2019 con la denominada “Defensa de la Democracia” durante la crisis política y social que atravesó el país.

Otro de los proyectos que anunció Arce es el relacionado a resolver el conflicto vehicular, principalmente en la Ceja de El Alto. para ello, informó que junto con la alcaldesa Eva Copa se evaluará la posible construcción de un viaducto.

“Próximamente nos sentaremos con la alcaldesa para definir la construcción de ese viaducto que resuelva todo el estancamiento en la Ceja de El Alto”, complementó.

El tráfico vehicular es uno de los problemas que atraviesa la ciudad de El Alto desde hace décadas. Con el pasar de los años, el incremento del parque automotor y las nuevas zonas hizo que las diferentes arterias de la Ceja se conviertan en un conflicto.

Durante su discurso, Arce informó sobre la construcción de dos nuevas unidades educativas, una sede de la Central Obrera Regional (COR) y un centro internacional de convenciones con una inversión global de Bs 89,4 millones. //agc