FIESTAS PATRIAS
Título: 

Arce afirma que hay ‘grupos minoritarios’ que quieren desestabilizar al país y que el pueblo no lo permitirá

El presidente Luis Arce durante su discurso por las fiestas patrias en el Legislativo. Foto: Prensa Presidencia

Durante su mensaje por los 196 años de independencia de Bolivia, el presidente Luis Arce afirmó en el país existen “grupos minoritarios” que buscan paralizar el país y volver a desestabilizarlo, sin embargo, aseguró que el pueblo no lo permitirá.

Hizo su pronunciamiento en referencia a los recientes llamados a la movilizaciones e incluso desobediencia civil que expresó el presidente de Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, este jueves en la capital cruceña.

“Estos grupos minoritarios quieren volver a paralizar nuestro país, volver a desestabilizarlo, volver a enfrentarnos entre bolivianas y bolivianos”, aseguró.

Un posible retorno a los días de confrontación y actos de violencia implicaría, según Arce, un perjuicio económico y un “terrible impacto” en la generación de empleo que se viene impulsando tras la pandemia del coronavirus.

“Por eso tengo la absoluta confianza en la sabiduría del pueblo boliviano que había recuperado nuestra democracia así como el camino a la estabilidad política económica y social que no permitirá que la derecha vuelva a destruir los avances del pueblo trabajador”, aseguró Arce.

CC rechaza el discurso del Presidente

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, cuestionó que en un acto donde Arce debería haber llamado a la unidad y la reconciliación solo haya generado una mayor confrontación al atacar a la oposición.

“Lamentable que en un día tan histórico no respetemos la institucionalidad y la democracia en un día tan importante (como este 6 de Agosto)”, sostuvo en sus redes sociales.

La diputada del mismo frente político, Samantha Nogales, consideró que el vicepresidente David Choquehuanca debería haber sido presidente en lugar de Arce tras el mensaje, al que consideró     “atroz” que busca “todo menos la reconciliación a Bolivia”.