Arce advierte: nuevos golpistas que quieren el poder por las buenas o por las malas van a recibir una respuesta
El presidente Luis Arce Catacora lanzó este sábado desde la población cruceña de Vallegrande una advertencia contundente a “los nuevos golpistas que quieren hacerse del poder por las buenas o por las malas” y aseguró que estos sectores “van a recibir una respuesta del pueblo boliviano”.
Arce dijo que “las fuerzas conservadoras de derecha y los mezquinos intereses políticos de la nueva derecha han decidido dinamitar el camino de la industrialización e imponer una agenda de disputa política que solo piensa en sus intereses individuales”.
“Sepan que el pueblo no va a permitir que ningún interés individual se ponga por encima del bienestar de la patria. Bolivia no tiene un dueño, Bolivia no va a tolerar las amenazas de los nuevos golpistas que quieren hacerse del poder por las buenas o por las malas. Van a recibir una respuesta del pueblo boliviano”, afirmó.
En los últimos días, ante las permanentes versiones políticas en sentido que Evo Morales está inhabilitado para las elecciones de 2025, Ponciano Santos, ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) evista, afirmó que “Evo Morales va a ser presidente en 2025, si quieren a las malas o a las buenas”
Santos también advirtió de un posible fin del mandato constitucional del presidente Arce y dijo que, si el Tribunal Supremo Electoral no reconoce hasta mayo al congreso del MAS en Lauca Ñ, los vocales tendrán que irse a sus casas.
En su discurso con motivo de realzar los 412 años de la fundación de Vallegrande, Arce, manifestó que su gobierno prioriza la consolidación de una Bolivia industrial, pero advirtió que ahora enfrenta nuevas amenazas para preservar la estabilidad económica de la patria.