Arce acusa a la ‘nueva derecha’ de desestabilizar al Gobierno por ambiciones de una sola persona
Al recordar el Día del Trabajador, el presidente Luis Arce acusó a la “nueva derecha” de pretender desestabilizar a su Gobierno por ambiciones de una sola persona para satisfacer su “sed de poder”.
Durante su discurso, desarrollado desde la plaza 14 de Septiembre en Cochabamba, el mandatario aseguró que desde que llegó a la presidencia, la oposición intentó “conspirar” contra su administración.
“A ese accionar de la derecha tradicional, se ha sumado la nueva derecha que quiere desestabilizarnos, generar movilizaciones para cumplir ambiciones de una sola persona, no de todo el pueblo, quiere boicotear la economía del pueblo, quiere pisotear a las verdaderas organizaciones y sus dirigentes para satisfacer su sed de poder”, dijo.
En la actualidad, señaló que se vive una “guerra híbrida” donde personas que fueron aliadas se volvieron funcionales a la estrategia de la “derecha” para sabotear la economía y al “bloqueo” económico desde la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Esto no puede pasar, no lo debemos permitir, Bolivia tiene definido su futuro y es construir una patria industrializada con soberanía económica para consolidar la soberanía política, esa es la senda donde estamos caminando junto a ustedes, junto a los trabajadores, junto al pueblo boliviano”, sostuvo.
Decreto de incremento salarial 2024
Durante este miércoles, el presidente Arce entregó a la Central Obrera Boliviana (COB) el Decreto Supremo 5155, que oficializa el incremento salarial del 5,85% de al mínimo nacional y 3% al haber básico.
La entrega del documento antecedió a una marcha partió desde la plaza San Sebastián, recorrió por las principales vías de la ciudad de Cochabamba, hasta llegar a la plaza 14 de Septiembre.
Pese al contexto adverso internacional, Arce recordó que Bolivia se posiciona como el segundo país con la más baja inflación en toda la región. //agc