IMPLICAN A UNA ACTIVISTA
Título: 

Aprehenden a un coronel de la Policía por investigación de asociación delictuosa

El policía cuando fue ingresado a celdas de la FELCC. Foto cortesía ERBOL.

El coronel de la Policía, Gustavo D.G., fue aprehendido este lunes, tras ser acusado en un caso que se investiga por los delitos de asociación delictuosa y encubrimiento.

El fiscal coordinador Sergio Bustillos indicó que el caso surge a denuncia de un ciudadano de la zona Sur, que fue interceptado en 2020 por dos sujetos, mujer y varón, que estaban en un vehículo blanco vestidos con indumentaria del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), pero que no pertenecían a esa organización.

Señaló que vecinos también denunciaron que durante la etapa de cuarentena esos sujetos circulaban abordando a personas que transitaba, presuntamente para sonsacarles dinero. 

La víctima, que guardó en reserva su identidad, dijo que los agresores usaron agentes químicos y lo golpearon con tolete.

Indicó que el 24 de mayo de 2020, los vecinos lograron interceptar al vehículo y que en el interior se encontró material del GACIP y otros elementos.

El fiscal corroboró que había indumentaria del GACIP en el vehículo, además de manillas y gases lacrimógenos, pero que llamó la atención que también estaba la llave del coche.

Bustillos indicó que el policía investigado sería el que autorizó el uso de indumentaria del GACIP, de parte de esas personas sindicadas.

Hechas las averiguaciones, se determinó que el coche pertenecía a la activista Melisa I., indicó el fiscal. 

La autoridad del Ministerio Público observó que la activista había reportado el robo de su vehículo al seguro del mismo, logrando que se le devuelva otro, pero no denunció el caso ante la Policía.

La activista está sindicada en este caso y fue convocada a declarar para este martes. En un contacto telefónico, la aludida anunció que se pronunciará mediante redes sociales en las próximas horas.

La víctima aseveró también que recibió una llamada de la activista, la cual está grabada, y que la misma le dijo que debía ratificarse en la versión de que su coche fue robado o tendría más problemas.