Aprehenden al hombre que hizo cinco disparos al aire a bordo de una moto en la ciudad de Cobija
El director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito del viceministerio de Seguridad Ciudadana, Carlos Rondón, informó que la Policía Boliviana aprehendió a tres personas por el caso de un sujeto que hizo cinco disparos al aire en la ciudad de Cobija y cuya filmación corrió en las redes sociales.
En conferencia de prensa, explicó que el sujeto, identificado como Rubén Darío Rojo Baptista, salió en horas de la madrugada del sábado en calidad de copiloto de una moto, circulando por la céntrica avenida 9 de Febrero de la ciudad de Cobija.
Efectivos de Inteligencia abrieron investigación y constataron que Rubén Rojo debía estar cumpliendo una detención domiciliaria por un delito de cohecho activo y asociación delictuosa.
La autoridad dijo que esa persona no atacó la orden autoridad judicial y al contrario incurrió en actividad ilícita por disparar un arma de fuego.
Explicó que ambas personas fueron detenidas, así como el policía que estaba en calidad de custodio en domicilio particular.
El oficial de la Policía fue enviado al proceso disciplinario y al mismo tiempo remitido al Ministerio Público junto a las otras dos personas.
Esperan que en las siguientes horas se instale la audiencia de medidas cautelares para determinar la situación procesal de los tres aprehendidos en función a los cargos que levante la Fiscalía de Cobija.