Antioco Cala ve ‘inmadurez’ y ‘torpeza’ de la presidenta del Concejo alteño y le advierte con juicio
Luego de que la presidenta del Concejo Municipal de El Alto, Iris Flores, lo increpó por la falta de activos fijos en sus oficinas, el expresidente del ente, Antioco Cala, negó este viernes las acusaciones y respondió que su sucesora tiene una actitud inmadura y torpe, por lo cual podría iniciarle un proceso judicial por difamación.
Horas antes, Flores posteó en redes sociales un video en el cual denunció que faltaban 31 activos fijos en el Concejo, incluyendo la computadora personal de la presidencia, por lo cual invitó a Cala a que se presente el lunes para darle una explicación.
Tras el video en su contra, Antioco Cala se presentó en el Concejo Municipal y reprochó la actitud de la presidenta. Dijo que Flores actúa como en un “Tik Tok” y que es irresponsable su actitud.
Aseveró que los activos fijos son responsabilidad de la unidad encargada del tema, que tiene en registros los equipos.
Cala sostuvo que Flores no fue parte del proceso de transición. Agregó que, tras el cambio de autoridades del 4 de mayo, ha “peregrinado” intentando reunirse con la nueva presidenta de Concejo, presentándose al menos día por medio. Dijo que ya ha presentado incluso una nota formal para pautar la reunión.
Recalcó que la actitud de de Flores es muestra de “inmadurez” y “torpeza”, además de desconocimiento del ejercicio del cargo. “Ojalá no nos hayamos equivocado los alteños con este tipo de elecciones”, manifestó.
En ese marco, Cala dijo que no descarta acudir a la justicia porque la actitud de la presidenta del Concejo puede considerarse de calumnia y difamación hacia su persona.
“Ojalá recapacite y estoy en la posibilidad de realmente indicar una acción judicial. Tengo que hacerlo porque es una mucha irresponsabilidad, entonces no podemos tener una autoridad de esta índole”, agregó.