Ante juicios del MAS, Añez asegura que es inocente y se defenderá desde Bolivia
Después de que el MAS en la Asamblea recomendó enjuiciarla por el caso Senkata-Sacaba, la presidenta Jeanine Añez aseguró este viernes que es inocente, pidió un proceso imparcial y que señaló que se defenderá en Bolivia.
La mandataria transitoria sostuvo que dará la cara.
“El MAS me inicia juicios. Soy inocente de sus acusaciones, sólo pido una investigación imparcial. Voy a defenderme y lo haré desde Bolivia. Me debo a las familias bolivianas, por ellas hicimos los bonos controlamos el virus y sostuvimos la democracia, aquí estoy y doy la cara”, tuiteó Añez.
La noche anterior el MAS en la Asamblea aprobó un informe que recomienda el juicio a Añez por delitos como genocidio. También pidió emprender procesos contra ministros, además de jefes policiales y militares.
La iniciativa contra Añez aún debe ser investigada por la Fiscalía y tener el aval de la justicia, para que de nuevo pase al Legislativo, que debe autorizar por dos tercios la prosecución de un juicio de responsabilidades.
El proceso ya fue denunciado por la canciller Karen Longaric ante organismos internacionales. En notas enviadas a la ONU, UE y OEA, la Ministra señaló que el nuevo Gobierno del MAS busca la revancha política en lugar de conciliación.